OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y SALIDAS PROFESIONALES

Objetivos generales de MADGS

  • Dotar a los profesionales de los conocimientos e instrumentos de dirección y gestión de servicios sanitarios que pueden resultar útiles en el desarrollo de su labor diaria.
  • Manejar eficaz y eficientemente los recursos disponibles según las políticas de gestión de los costes, marketing, proceso ético y legal, y planificación de los Servicios Sanitarios.
  • Conocer los principios fundamentales de gestión presupuestaria y financiera, contratación, contabilidad y recursos humanos.
  • Adquirir habilidades para realizar una dirección por objetivos y gestión enfocada en los procesos a través de la investigación sanitaria y herramientas digitales, entre otras.
  • Proporcionar conocimientos de control de la calidad, gestión sanitaria desde Atención Primaria y Atención Hospitalaria, tipos de organizaciones sanitarias, planificación estratégica, tratamiento informático y digital de dicha gestión, etc. 

Competencias

(Competencias de gestión). – Aplicar la gestión de cambios. Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora. Gestionar procesos. Poseer capacidades de gestión.

(Organizar, planificar y programar trabajo y actividades). – Aplicar la gestión del volumen total de casos. Coordinar atención médica. Aplicar técnicas organizativas.

(Asignar y controlar recursos). – Proporcionar suministros de emergencia. Evaluar presupuestos.

 (Crear y desarrollar equipos). – Animar a los equipos de trabajo a que procuren mejorar continuamente.

 (Tomar decisiones). – Aplicar la toma de decisiones científica a la asistencia sanitaria. Tomar decisiones clínicas.

Salidas profesionales

El Máster de Formación Permanente y el Diploma Universitario en Gestión y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad de Cantabria en colaboración con la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria capacita al alumno para asumir cargos con funciones en gerencias, direcciones médicas, de enfermería y de gestión, jefaturas de servicio, sección del área médica, servicios generales y de mantenimiento, supervisiones de enfermería, compañías farmacéuticas (economistas de la salud), mutuas, entidades de seguros, etc.